¿Cómo instalar aplicaciones de origen desconocido en Android?

Hay varios programas para Android, tanto en la tienda oficial del Sistema Operativo como fuera. Para bajar apps y juegos desde fuentes ajenas, es requisito activar esta acción en la configuración del gadget. Los ficheros .APK, son los que asisten a llevar a cabo el desarrollo de instalación de esta clase de programas. No obstante, es requisito hacer una sucesión de métodos para activar esta alternativa.

Antes que nada, es sustancial inhabilitar la custodia del gadget, los pasos tienen la posibilidad de cambiar en relación de la edición de Android que disponga el dispositivo, dado que desde Android Oreo hay más grande seguridad. Después, hay que detectar y realizar el archivo .apk en el gadget. Además, la simplicidad que da este medio de conseguir aplicaciones que no estén en La Play Store, puede traer riegos. Por esto, se tienen que tomar diferentes prudencias, que tienen dentro la verificación de apps.

Contenidos de esta guía

    Riesgos y beneficios

    Hay distintos puntos positivos o virtudes de bajar apps de orígenes extraños, como el conseguir noticias que todavía no se tienen la posibilidad de hallar en la tienda oficial de Android. Pero de esta forma, hay algunas desventajas o peligros que se relacionan a la seguridad del gadget.

    Para comenzar, las apps que son descargadas fuera de la Play Store tienden a ser gratis. De hecho, por medio de estas descargas puedes hallar aplicaciones que, de otra forma, solo podrías disponer llevando a cabo un pago. Por otro lado, en oportunidades puedes hallar apps que no se encuentran accesibles para tu país.

    La primordial desventaja de estas descargas es el riego de bajar virus al gadget en grupo con la aplicación deseada. En contraste con la Play Store, no hay cuestiones de inseguridad y custodia para tu dispositivo móvil por medio de medios extraños. La medida que debe utilizar el usuario, es usar páginas reconocidas para la descarga de ficheros .apk y la utilización de antivirus.

    Paso a paso para encender instalación

    El trámite de mayor relevencia para realizar la descarga de apps y juegos desde otras fuentes es inhabilitar la custodia del celular. No obstante, tienes que entender que esta configuración puede ser diferente en relación el gadget. Todavía, por medio de los próximos pasos tendrás la posibilidad de guiarte:

    1. Ingresa al menú de “Ajustes” o “Configuraciones”.
    2. En las configuraciones, busca la que dice “Seguridad” y haz clic.
    3. Desliza hacia abajo hasta ver “Orígenes extraños”, tienes que oprimir el enlace que está al costado para encenderlo.

    Instalar apps de origen irreconocible en Android 8.0, 9.0 y 10

    Los pasos para aceptar orígenes extraños en smartphones con la edición de Android Oreo y posteriores, no son iguales a actualizaciones anteriores del Sistema Operativo. La causa es que Google se encargó de actualizar las cuestiones de inseguridad.

    Estos pasos se fundamentan en dar privilegios de manera directa a la aplicación para realizar el archivo .apk descargado desde fuentes desconocidas. Aunque en esta situación se toma como ejemplo el navegador Chrome, los mismos pasos son ajustables a otras apps.

    1. Busca en la utilidad Configuración la alternativa que dice "Aplicaciones" y aprieta para entrar.
    2. Después de entrar, desliza hacia abajo hasta hallar la aplicación a la que quieres conceder los privilegios y haz clic encima. En esta situación, hablamos de Chrome.
    3. Una vez dentro del menú de configuración de la aplicación, desliza de nuevo hacia abajo y aprieta sobre "Instalar aplic. desconocidas" para entrar.
    4. En esta sector, vas a tener la alternativa de encender el permiso de la aplicación para aceptar la instalación desde fuentes desconocidas. Solo aprieta el enlace y déjalo habilitado mientras descargas e instalas la aplicación.

    Descarga de ficheros .apk

    Gracias a fundamentos de seguridad, es sustancial no disponer apps desde algún fuente. Por esto, se sugiere continuar sugerencias de amigos o populares para la descarga de esta clase de ficheros. Si esto es imposible, hay páginas muy populares entre los individuos para la descarga de ficheros .apk, como lo son UptoDown o APKMirror.

    Para disponer apps de esta manera, lo primero que hay que llevar a cabo es localizar el enlace de descarga por medio de una fuente creíble. Sencillamente aprieta para bajar y al terminar, tendrás la posibilidad de detectar el archivo .aok en la localidad ya establecida de tu móvil.

    En la mayor parte de las situaciones, se va a encontrar en la carpeta con nombre Descargas. En gadgets Samsung o LG la localidad del archivo se puede hallar en carpetas llamadas Mis ficheros o Administrador de ficheros. Una vez situado el archivo .apk, solo deberás apretar encima y continuar las advertencias del instalador para que inicie la instalación automáticamente.

    Recomendaciones

    Es aconsejable usar algunos procedimientos de seguridad, en lo relacionado a las instalaciones por fuentes no predeterminadas. Como se detalló previamente, este medio no posee ningún tipo de seguridad para escanear los perjuicios que su aplicación logre provocar. Para asegurar tu gadget de algún virus, puedes tener presente las configuraciones a continuación:

    Desactivar Orígenes extraños.

    Aunque la instalación de apps que logren no estar accesibles en la Play Store sea recurrente, es recomendable apagar la alternativa de "Orígenes extraños" después de haber descargado la aplicación. Sostener la funcionalidad activa, puede ser un compromiso dado que hay páginas de internet que bajan ficheros .apk por si solas.

    Verificar aplicaciones

    Si mantienes la alternativa de comprobar apps activas, esta se ocupará de detectar si alguna aplicación es creíble o no. Además te notificará antes de que procedas a la instalación de alguna aplicación que amenace la seguridad del Sistema Operativo del gadget.

    1. En el menú de tu gadget, ingresa en "Ajustes".
    2. Desliza hasta que encuentres la alternativa "Seguridad", ingresa en ella cliqueando.
    3. Busca la alternativa "Google Play Protect".
    4. En la esquina superior derecha, vas a encontrar el icono de "Configuración", púlsalo.
    5. Allí vas a tener que apretar el enlace que está a un lado de "Analizar las aplicaciones con Play Protect".

    Protección del dispositivo

    Para disponer apps a través de ficheros .apk descargados, es requisito prender el enlace de "orígenes extraños”. Además, es sustancial tener muy presente la seguridad del gadget y seleccionar atentamente las apps a bajar desde páginas de internet conocidas o recomendadas.

    De esta forma, es sustancial sostener activa la verificación de apps de Play Protect. Otra medida, es la instalación de programas antivirus como Malwarebytes o Avast. Además, se sugiere apagar la alternativa de orígenes extraños una vez realizada la descarga del archivo esperado, para no disponer apps de esta clase de manera accidental.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurarnos de que te damos la mejor experiencia en nuestra web